¿Son las redes sociales la solución a los problemas de nuestra empresa?

por Mitjallima | Publicitat i Comunicació  0

Podríamos decir que sí, que una vez comiences tu andadura te volverás loco a vender pero, la realidad no es esa. ¡Ojo! la realidad tampoco es que no lo vayas hacer, Internet y las redes sociales son una gran ayuda para comunicarte con tus clientes, hablarles de las novedades de tu empresa, de nuevas ofertas, promociones pero, ¿imaginas que una empresa se centre tan solo en hablar de ella, de lo bonita, buena y de los servicios y precios inmejorables que ofrece? Seguramente lo único que puedes lograr es aburrir a tu público y, si lo haces, será realmente difícil recuperarlo.

En las redes sociales hay muchas más acciones que nos ayudan a mejorar nuestra empresa pero siempre necesitan de una estrategia y estudio, tanto al principio, como al final, si no medimos aquello que decimos y publicamos, ¿cómo sabemos que lo estamos haciendo bien?

Las redes sociales para el usuario son una forma de compartir aquello que les gusta, relacionarse con sus amigos y familiares y en resumen entretenerse. Cuando decidiste entrar en una red social seguro que buscabas divertirte, entretenerte y en ese transcurso, se te encendió la bombilla mágica y pensaste eso de… ¡Esto para generar clientes es la bomba! Sí, pensaste muy pero que muy bien, ¿pero pensaste bien en cómo has de hacerlo? ¿Cómo quieres que te vean? ¿Qué quieres que hablen de ti? recuerda que alguien puede entrar en tu web o en uno de tus perfiles y decir: Son los mejores, sus productos son la bomba, baratos pero muy buenos.

Miremos ahora las ventajas desde el punto negativo de… Me estafaron, son unos indeseables, su producto no vale para nada, no volveré a comprar ahí en la vida. ¿Verdad que ahora piensas en si esto le ocurriera a tu empresa?

Las redes son una herramienta, cuanto mejor la use mejor será para tu empresa pero, debes saber cómo resolver este tipo de problemas, debes saber cómo organizar tu trabajo para ser efectivo, y sobre todo, busca crear una buena experiencia para tus consumidores.

En próximos post hablaremos sobre cómo has de organizarte, sobre cómo has de resolver problemas que puedan surgir, sobre cuáles de ellas son mejores según tu tipo de cliente ojetivo, no todas las redes sirven para lo mismo y quizá estés descuidando la red social que más resultados aporta a tu empresa. Rrecuerda esto: Si no mides, ¿qué estás haciendo? ¿te enteras de algo? ¿se refleja en ventas? ¿En reputación?

Los profesionales del social media llevan años estudiando los comportamientos del usuario, analizando como se relacionan, que les gusta y qué no les gusta a los usuarios y lo más importante, cómo funcionan los algoritmos, politicas, etc para poder realmente exprimir su jugo. ¡No te líes con las redes! Confía en aquellos profesionales que saben cómo hacer que tu comunidad crezca de una forma controlada, bien gestionada y analizada.

Ante cualquier duda, recuerda que nosotros también estamos en las redes sociales para ayudarte y asesorarte en lo que necesites. La mejor solución ante una duda es preguntar, ¡hazlo!

Volver

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Leer más...